12 de mayo de 2010

Sibutramina!

Hola Princess!! ayer tuve una situacion medio.. "feita"? con la sibu... resulta que la estoy tomando desde hace 15 dias y como a mi normalmente todo lo que sea medicamento no me sienta bien, decidi probar tomarla a pesar del malestar del primer rato, por un tiempo hasta acostumbrarme.. empece con la dosis minima, de 10mg, pero mi organismo se resiste!! Lo "normal" es que me de una sensacion de mareo y vacio estomacal, pero hoy, no se si sera el frio o el ayuno, no lo se, el asunto es que el mareo fue mas fuerte de lo comun, unas ganas asquerosas de vomitar y frio muuuucho mas frio de lo que deberia haber tenido, al punto de dolerme los pezones (Y eso creanme es HO-RRI-BLE). Todo este episodio se me paso cuando me acoste, me tape con setecientas frazadas y me dormi 15 minutos, despues de haber entrado en calor, por supuesto. Lo de los pezones por ahi es medio bizarro, pero fue doloroso!! y me duro todo el dia cada vez que tenia frio.. asi que me mantuve en movimiento o muy tapada.

Para quienes no saben de la sibutramina o la escucharon nombrar y no sabe que hace.. les cuento un poco de que se trata esta droga.


Sibutramina es el nombre de la droga, que genera un efecto anorexigeno, es decir que produce una reaccion quimica en el cerebro, en la cual, da sensacion de saciedad, evitando tener hambre, a pesar de estar con el estomago vacio.


Esta reaccion quimica es la siguiente (segun mi entendimiento):la droga, una vez absorbida por el estomago, lo cual sucede entre 1 hora y 1.30 hora desp de tomarla, inhibe el efecto que genera la dopamina (es la que genera la necesidad de comer ante la sensacion de hambre), la serotonina (hambre) y la noradrenalina (motivacion). Es decir que en conjunto, le quita al cerebro la sensacion de hambre que manda el estomago vacio, y evita que dé la orden y provoque el impulso de comer, incluso para sentirse mejor.. Por supuesto que este juego quimico de hormonas provoca efectos no deseados como insomnio, mal humor, tristeza, por supuesto frio, y falta de deseo sexual :( - aunque todavia no experimente este ultimo, por suerte!!! -.


Tambien lei por ahi aunque no lo saque en claro del prospecto porque hay muchas cosas que no entiendo es que acelera el metabolismo para que queme las grasas mas rapido. (debe ser todo el galimatias de los M1, M2 y no se que mas.. no soy medica!


La sibutramina se toma a la mañana, antes o con el desayuno y el estomago lo absorbe en su totalidad en menos de dos horas y en 4 horas ya esta actuando al 100% en el organismo.


Entre los efectos adversos de la sibutramina, tambien se puede contar la arritmia y el riesgo de ataques cardiacos en personas con antecedentes y con presion alta (Se rumoreaba que iban a prohibir su venta en Argentina). Es justamente por eso que se vende unicamente bajo receta y bajo control medico. Para un uso responsable, asi como lo tomamos nosotros lo ideal es hacerse controles de presion cada tanto y prestar mucha mucha atencion al corazon, si se acelera sin motivos o en exceso. Esta bueno tener acceso a algun medico de confianza. En mi caso, eso no existe, no conozco un medico que no sea un negligente. Un dia consulte a un medico porque me mareaba y me desmayaba y me dio unas pastillas "para el mareo" que me marearon mas y me durmieron!! que infeliz, saben con que lo solucione? con Gatorade!! resulta que estaba baja de electrolitos. Claro que si no le decis que vomitas las comidas no puede saberlo, pero bueh, ni siquiera pregunto nada de nada... Asi es que de pedirle, seguramente me recetaria la sibutramina, pero eso no lo necesito, por el momento me hago controles de presion sanguinea. Respecto al corazon noto por la mañana, cuando me agito que late con mas velocidad de lo normal por un momento, supongo que eso seria arritmia. Pero como mi presion esta normal (lo cual es bueno porque so de tenerla baja) por el momento no me vuelvo loca, aunque me voy a medicar solo un mes, y despues de un mes de "descanso" volvere a tomarlas. Tampoco quiero joderme el organismo, aunqe preferiria llegar rapido al objetivo para no tener que tomarla!


Volviendo a lo que les contaba sobre la Sibutramina... El efecto que genera tambien esta droga, que se nota enseguida es la sequedad bucal, lo cual es muy bueno, ya que incentiva a tomar mucho liquido. Esto ademas es muy muy recomendado por todos, porque si no consumis suficiente liquido (3, 4 litros diarios) tambien te jode los riñones, el pancreas y no se que otro organo blando...


La marca de sibutramina que yo estoy tomando es Aderan, del laboratotio Roemmers, en argentina cuesta $72, la de 10 mg. Cualquiera sea la marca, la sibutramina viene en presentacion de 10mg y de 15mg.


Otra marca que se consigue en argentina es Sacietyl. Todos los medicamentos con Sibtramina en Argentina se venden bajo receta medica, aunque en muchas farmacias te lo venden sin preguntar y todos rondan los $70.


La sibutramina, su objetivo es que los medicos lo receten a las personas con mucha mucha obesidad (gordos de comer, no x problemas de tiroides o demas cosas, para eso hay otras drogas) con un indice de masa corporal de 30 o mas.


Una curiosidad que puedo aportar a la sibutramina, por experiencia propia, es que si sos una tilinga como yo, que vive atacada de la ansiedad y/o si pasas por momentos de muchos nervios.. como pase yo hace unos dias.. el cerebro manda a la mier** la reaccion quimica y hace lo que quiere, funcionando como de costumbre, con hambre, ganas de comer y todo eso.. Estos dias, por ejemplo estoy con el sindrome pre menstrual y en los momentos de tranquilidad la sibu hace milagros.. pero cuando mi cerebro se revela, no hay droga que valga y atracon mediante, nos vemos en un rato. Creo que mi materia gris es mas terca de lo que esperaba que ni siquiera se deja engañar por las drogas! :O


Esa es mi experiencia con la sibutramina, y esa es la informacion que soy capaz de darles acorde a mi entendimiento, espero que sea de utilidad y despeje dudas. No se olviden que todos los organismos son diferentes, todas las locas tenemos distintos niveles de locuras, aunque todas las princesas tenemos objetivos parecidos!!


Para ir concluyendo, aca les dejo una lista de nombres comerciales de la Sibutramina (click aqui) y su laboratorio. No en todos los paises se consiguen todas las marcas, antes de ir a una farmacia a pedirlo, deberian averiguarse si la marca que eligieron se fabrica en su pais.


Un beso grande para todas las princss y no se olviden de seguir el blog!!

2 ♥cOmEnTaRiOs♥:

Anónimo dijo...

Esta excelente tu blog me encanto de pies a cabeza...en epecial esto de la sibutramina muy completo gracias princesz!!! :)

Cindy Hernandez (te vi en el faceeee ;)

Delirium on 15 de mayo de 2010, 21:20 dijo...

Ooooooooh! si nena, nadie como yo para hablar de la sibutramina y para saber lo genial que es. La conozco desde los 16 xD pero solo ahorita es que la tomé enserio, tengo un año y medio consumiendola, la dejé por unos meses desde noviembre hasta marzo... Ya que es bueno pararla por algunos meses. pero ahorita no pienso dejarla hasta lograr mi objetivo que ya sabes cuál es. Y chica, no sé si es que yo soy demasiado extraña, o qué sé yo... lo unico que me provoca la sibu a parte de el milagro de no comer, es que ando un poco decaída, sin ganas de hacer mucho... por mi, me quedaría durmiendo, tomando sibu, agua y en la pc, dos meses seguidos hasta lograr mi meta.

Asi como me parece extraño también, que no he sufrido de dolores de cabeza como la mayoría de las chicas. Tampoco he experimentado ataques de nerviosismo, aunque supongo que eso es algo tuyo y no de la sibu. Mucho frío eso si, pero normal... uhmmm tampoco he sufrido ni un atracón gracias a Dios en lo que llevo siendo Ana con todos los hierros(aunque me haga falta hierro en la sangre) jaja eso si, mi anemia supongo debe estar a mil... pero bueno, yo tomo multivitaminicos, no puedo hacer más de ahí... no pienso comer hasta llegar a donde quiero, punto.

Por otro lado, son algo caras las pastillas allá! :S aquí no creo que pasen de los 15$(es una aproximación, nunca he sabido cómo sacar la diferencia de Bs a Dls) jaja pero es algo asi.

Gracias al cielo, no piden receta medica, y dudo que se preocupen por eso ahorita, vivo en un país bastante pirata.

Ah otra cosa, aquí se consiguen de 20 mg también... he probado varias marcas, pero aun sigo con las de 15 mg, aun no me hace falta aumentar la dosis, espero que no me toque, porque no quiero joderme más el cuerpo de lo que ya lo estoy jodiendo...

En fin, tus entradas siempre tan informativas! Me encantan!

Por cierto! mil gracias por tus comentarios, siempre sabes dar en el punto y siempre logras mejorar aunque sea un poco mi animo!!

Te quierooo!!
cuidate mucho! y sabes que aquí estoy para lo que sea!!

Besos!!

con cariñooo

Ani! ^^

Tambien te puede Interesar

 

El Jardin de las Nereidas Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei