31 de mayo de 2010

Contar y postear calorias = mayor control (Mas resultados!!)

Hola mis queridas amigas y lectoras! Las extrañe! Pero mi mente estuvo bastante ocupada últimamente, y para ser sincera, no se me ocurria nada que postear! De las mil ideas q tenia cuando empece el blog.. parecia que ya las habia agotado a todas. Finalmente, como los musos inspiradores no existen, me tuve que conformar con una musa.. o varias! Leyendo blogs amigos y mi querida revista mensual, asi como mi necesidad de contar calorias continuamente, me ilumine! Y he aquí lo que hoy tengo para dejarles, espero les resulte util o al menos interesante! xD

Leyendo la revista Womens Health(Argentina) de Mayo encontré entre los tips de dieta y nutrición esta pagina, www.tweetwhatyoueat.com es un tweeter de las calorías (TWYE), vos posteas lo q comiste y la cantidad de calorías q consumiste, (tenes q medir vos la comida e ingresar las calorías) y todos tus contactos pueden ver lo que ingeriste durante el dia. (Hermanas mias, lo vomitado no lo ingresen x)
De esta manera, este tweet lleva una cuenta de las calorías diarias consumidas en tu perfil, y tenes la opción de recibir por mail un informe semanal. Según la revista, dice que es más fácil cuidarse con la comida cuando los demás “ven” lo que comes…
En realidad lo que a mi realmente me ayuda es el apoyo de las princesas (♥u!), el deseo de llegar a la meta, y cuando tengo ganas de comer algo rico (rico=calorías, grasa) pienso en el numero q marcaba a la mañana la balanza, en lo q me costo llegar a eso y me abstengo de comerlo… Porque si no, ese numero no va a seguir bajando! Y pienso en lo feo que es ser gorda, porque lo se, y porque ya el año pasado subí 10 kilos de los 30 q había perdido y estaba panzona y todo me apretaba. Me concientizo de lo cómodo y lo lindo q es sentarse sin ese odioso mondongo, caminar y sentirme liviana.. con esas ideas dando vuelta mi cabecita, no como, digo basta, digo “no, gracias”!

Volviendo al tweet, no será la ayuda guau! Pero esta bueno, y es una herramienta mas en esta guerra contra la obesidad! Por supuesto, no es fácil acordarse de las calorías que tiene cada alimento y a mi se me mezclan y confunden mucho los numeros, así q para todas aquellas que tengan en mismo problemilla que yo, en este link: http://www.portalfitness.com/nutricion/tabla_calorias_b.htm podrán encontrar una tabla de calorías, muy completa... bueno, comparada con todas las q hay en Internet, me pareció la mas completita!!
Yo me anote en el teléfono, (es un pobre sony w200, en la parte de “notas”) las calorías de lo que normalmente como, y de lo q hay siempre en casa, para ir llevando la cuenta, y esta bueno, hoy a la tarde me estaba comiendo una mandarina (43cal) y me fije en la tabla, la pese y la pequeña bastarda pesaba 100 gramos!! Entonces dije nooo.. me comí la mitad y me ahorre unas 20, igual, cuando escuche a mi estomago, resulta q con esa media ya había dejado de quejarse! Bueno.. pensándolo bien… este tweet ayuda, antes no contaba taaan minuciosamente CADA caloría xD
Espero no obsesionarme mas de lo q ya estoy!! Para quienes se enganchen con esto, cuando creas tu ficha, si ya tenes tweeter, tenes la opcion de vincular las dos cuentas, donde podes agregar a tus amigos/seguidores de tweeter con tweetwhatyoueat. Para quienes quieran agregarme en twye, mi nombre de usuario es galateaesbelta, aunque no me tome el tiempo de tratar de entenderlo minuciosamente, ahí estoy! xD

Bueno mis amiguillas, espero les haya resultado interesante mi descubrimiento, nos estamos viendo por aquí!!

0 ♥cOmEnTaRiOs♥:

Tambien te puede Interesar

 

El Jardin de las Nereidas Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei