17 de mayo de 2010

Por que estamos tristes?

Hola princesitas! hoy voy a hacer un post con mi punto de vista (subjetivo) sobre las tristezas.. ja! pensaran "¿Que me va a enseñar esta sobre la tristeza si yo ya la conozco?" .. y la respuesta es .. Nada!! A esta altura ya no hay nada nuevo que decir...
Ya sabemos que la falta de calorias provoca frio, nos falta la energia, no tenemos ganas de hacer nada.. y por supuesto, el hambre genera mal humor.. Pero no queremos comer, entonces evitamos las reuniones sociales, y cuando no podemos faltar no comemos o lo hacemos de mala gana.. todo eso genera nervios, ansiedad, mal humor.. el mal humor te lleva a tratar mal a la gente, a no querer relacionarte con nadie.. y obviamente, no somos estupidas, nos damos perfecta cuenta de lo que nos esta pasando, de lo que estamos haciendo.. Mentimos a nuestros seres queridos, nos aislamos, o anulamos una parte de nuestra vida, ocultamos lo que nos pasa, lo que nos transtorna, escondemos nuestro miedo a ser gordas.. en mi caso, a volver a ser gorda, a que la gente se te ria, se burle, te señale.. pero vamos por otro camino, donde sabemos que si la gente lo sabe, si saben que no queremos comer, o que cuando comemos vomitamos.. si lo supieran.. te discriminan, te señalan.. los que te quieren van a tratar de ayudarte, de sacarte de "esto" porque sabemos que es una enfermedad, es clinicamente tratado.. pero lo ocultamos porque nadie te pregunta si queres salir. Para algunas personas es un modo de vida.. para quienes viven de su cuerpo, seguro, que comen super sano y viven para contar las calorias y hacer deportes y llevan puesta una corona, estan sanos fisicamente, son esos modelos espectaculares que vemos en los medios.. pero esas personas viven las 24hs del dia para su cuerpo, porque es su profesion.. esas personas, son una minima minoria.. el resto, nosotras, las que vivimos en familia, las que estudian una carrera, las que trabajan todo el dia, las que crian hijos, no podemos decir "es mi estilo de vida, vivo para mi cuerpo" porque mi cuerpo (salvo que me prostituya, lo cual no esta entre mis opciones laborales) no va a pagar las cuentas..

En el mundo "real" donde la mayoria de nosotros vivimos (querramos o no) nuestro cuerpo es nuestro.. nuestra responsabilidad, nuestra imagen, nuestra carcel... porque lo usamos solo nosotros, no somos ni un modelo a seguir ni llevamos un ritmo que nos permita (o incluso nos exija) comer unicmente lo justo y necesario y lo adecuado y hacer las horas de ejercicios apropiadas con la cantidad de repeticiones, peso etc que te permite tener un fisico como el de Keira Kinghtley.
Ademas, por supuesto, muchas llevamos encima la marcas del pasado que nos condena y nos recuerda lo que fuimos, nuestra piel rota, desgarrada por dentro, estirada hasta el limite, al punto de no haber vuelto a lugar, esas palabras horribles "colgajos", "estrias" .. que acaso no suenan peor que "atracon" "self injury"?... Y tambien esta el asunto de la genetica.. ese jodido ADN, que pareciera que nos hace todo a proposito, siempre en contra nuestra, terminamos siendo un rejunte de todos los rasgos menos bellos de la familia.. si la abuela materna tenia nariz respingona, a mi me toco la aguilada herencia paterna.. si mis tios tiene piernas largas, a mi me toco la parte de las piernas cortas, cadera ancha.. si mi mama tiene una figura esbelta, yo tengo el cuerpo de mi papa con los hombros anchos al punto de que si me pongo un strapless parezco Donatella Versace (sin ese horror de labios, ni tampoco los millones, claro). (En la foto Donatella es "eso" que esta a la derecha, vesida de blanco, la de al lado es Allegra, la hija)
Asi es que, miro las thinspo, y pienso en la rutina de pesas que voy a hacer, en la lechuguita que almorzare.. y sueño con llegar a parecerme, al menos vestida, claro, a alguna de ellas.. de caminar por la calle y soñar que estoy tan linda como alguna de las que andan por las pasarelas...
Pero despues de dos meses de gimnasio y dieta, de cremas y electrodos.. me miro en el espejo.. y saben a quien veo? A MI!! Veo mi cuerpo, unos kilos mas delgado, la cola un poco mas firme, pero llega ese momento en que levanto los ojos de la balanza y me estudio en el espejo y me doy cuenta de que siempre voy a tener este cuerpo, puedo mejorarlo y embellecerlo sacandole todos los kilos de mas, estare hermosa todo el invierno, luciendo los jeans mas ajustados, remerones con hombros caidos.. pero cuendo llegue el verano, y me pruebe el bikini, me mire al espejo.. aunque pese 20 kilos menos, los malditos colgajos y esas askerosas estrias van a seguir ahi! riendose de mi estupidez, destrozando mis ilusiones.. y asi sera que pasare otro verano sintiendome un gusano de tierra blanco y fofo..
Entonces.. tristeza? La gente se preguntara por que estoy de mal humor, triste o agresiva.. y se romparan la cabeza tratando de entender por que, si ya tengo 10 kilos menos y me veo esplendida, por que sigo cenando sopa? y por que no me siento una diosa griega?? Porque la triste realidad me acecha, desde mi propio cuerpo. Es mi propia piel la que se rie de mis sueños y patea mis ilusiones.. Cuando alguien goza de una belleza genetica, cuando no sufrio discriminacion (ni otras cosas feas que a mi por suerte no me sucedieron) en el pasado, cuando su piel siempre fue perfecta, cuando se mira en el espejo y le gusta lo que ve, una persona asi esta a años luz de entender la verdadera tristeza que nos asecha por dentro.
Somos princesas y nereidas, ninfas hermosas.. atrapadas en un cuerpo humano real, condenadas a vivir.. a vivir, a aprender de la vida a los golpes, a sufrir depresiones, crisis de ansiedad, y un monton de cosas mas que a los psicologos les encanta nombrar! Estamos condenadas a vivir en una sociedad donde la gente "normal" habla de lo enferma que esta la mujer que vive en la casa de las columnitas, la tachan de "la anorexica" y la nombran con asco. Condenadas a escuchar a las personas hablar con tono reporbador de lo enfermos que estan los otros, personas que no se paran ni un segundo a pensar que estan haciendole mal a la gente con sus palabras.
Vivimos en una sociedad podrida donde si no sos flaca te rechazan, si no sos linda te quedas sola, si no te vestis a la moda sos una inadaptada, si no comes te mandan al psicologo, si comes y vomitas te internan.. y si estas gorda te lo recalcan todo el tiepo, pidiendote que te pongas a dieta, si ya pasaste los 24, estas vieja, si tenes mas de 30 y no te casaste sos solterona, si te hiciste cirujia estetica sos una superficial hueca, si no te acomodaste las lolas o la nariz sos una tonta antiestetica, si trabajas sos una descuidada incapaz de mantener tu casa ordenada, si no trabajas sos una vaga mantenida, si estudias, no maduras mas, cuando te vas a poner a trabajar? si tuviste que dejar los estudios para trabajar sos un ignorante... la lista se puede extender hasta el infinito, y la gente jamas se va a conformar con lo que uno hace, con lo que uno elige.. no podes ser como realmente sos porque te rechazan o te condenan, si tratas de ser como los demas lo exigen, terminas perdiendo la identidad, la paciencia y quien sabe que mas...
Nacimos en un mundo dado vueltas, y aun asi la gente "normal" no entiende lo que nos pasa.. entonces lo ocultamos.. Es un gran gran gran circulo vicioso en el que nos unde este mundo evolucionado.. donde por miedo a la decadencia, terminamos haciendo cosas que nos hacen mal.. involucionamos! Y a pesar de todo, es lo unico que nos mantiene bien.. Escondemos parte de nuestro "YO" en otro mundo, otra dimension.. otro país, y dejamos que la gente que nos rodea, incluso nuestros seres mas queridos, vean solamente una parte de nuestra cara.. la parte mas "real" la que se adapta a esto que llamamos sociedad, casa, familia, trabajo, ciudad, amigos... Asi son las tristezas en este jardin, donde Galatea baila una loca danza de angustia, locura y frenesí... y su alter ego se sienta sonriente en la mesa familiar, masticando lentamente la comida, pensando en correr al baño a deshacerse de todo..
Como les anticipe al principio del post, no hay scrito nada nuevo sobre las tristezas, solo exprese mi opinion sobre las razones, algunas de las tantas razones que nos hacen estar tristes.. que me generan malestar a mi, y seguramente alguien mas se sentira identificada.
El post de hoy no es de caracter informativo, si no desahogativo, gracias por leerme!! xD

Para quienes hayan tenido la paciencia de leer esto hasta el final, les dejo de regalo un par de links:
Test de transtornos de la alimentacion .. que nivel de avance tenes.. a partir de 31 dice q una necesita tratamiento.. a mi me dio 154 :/

19 ♥cOmEnTaRiOs♥:

Delirium on 18 de mayo de 2010, 13:38 dijo...

Ay mi querida Galatea, qué decir? diré unas cuantas cosas pero solo redundaré tus palabras, es que tu dices "AH" y yo digo amén!

La verdad me siento demasiado identificada contigo, y aunque esta no haya sido una entrada informativa, pues creo que ha sido la mejor que he leído hasta ahora. Y porque en cada palabra que dices llevas la razón!! Justo ayer me pasó que una señora que estudia conmigo, a la cual adoro, porque es más chama que señora, o sea, tiene un espíritu joven jaja me dice "ahh niñaa te vas a desaparecer!! estás muy flaquita, mira como la ropa te queda toda grandooota" y yo -.- y le dije "Y quién te entiende? hace unas semanas me dices que estoy muy gorda, bajo de peso y me dices que estoy muy flaca"(de hecho esa vez que me dijo que tenía que "rebajar" me hizo sentir un poco mal, porque ya yo había bajado muchísimo de peso, pero bueno, no tanto como ahorita) entonces me responde "si, pero era en ese momento, y no te lo tenías que tomar tan enserio..." es decir... la gente nunca termina de estar conforme, por eso yo NUNCA intento complacer a nadie más que a mi, porque sé que cada gramo que bajo me hace sentir más bella, me hace alzar más la barbilla que de costumbre(suelo caminar asi, incluso cuando ballena, ahora mucho más) siento que ya no solo atraigo la mirada de viejos asquerosos sino también de los propios chicos de mi universidad, porque al menos yo que miro a la cara a la mayoría, siempre me fijo cuando me miran. Son cosas que una percibe y que te hacen sentir bien.

Pero si nos ponemos a tratar de complacer a la gente, jamás estaremos felices... por esa parte nunca me he preocupado la verdad, como dicen en mi escuela... "estudien Letras para que todo les resbale" tal cual, es decir, nunca me van a ver en la sociedad como alguien aceptable, mi manera de ser y mi estilo no lo permiten, pero me gusta, me siempre me ha gustado que me miren con cara de "o.O" en ocasiones me tienen hasta miedo jaja lo cual me da mucha risa, porque obviamente yo soy más relajada y feliz en la vida que la mayoría de las personas que me miran o señalan.(ooh y espera nada más a que me comience a tatuar jajajaj será grandioso)

En fin, querida Galatea, todo esto se trata de nosotras, lo hacemos para nosotras, como le dije una vez a otra princesa "esto es un trabajo de crecimiento de nuestros egos" aunque van creciendo, igual seguimos siendo crueles con nosotras mismas, cosa que nos alienta a seguir.
Y no sabes como me identifico cuando hablas de tu "alter ego" eso es para mi Anasthasia, de hecho, ella decidió llamarse así, incluso antes de saber que me arrastraría con Ana, es que Anasthasia es perfecta, es un prototipo de chica a la cual solo le importa lo que ve en el espejo, y quiere que yo me vea como ella, por eso se ha desprendido de mi, por eso me ha hecho entrar en este mundo, por eso amo la manera en que me destruye, y lo cruel que es conmigo, porque sin ella, sin eso, yo no tendría el animo de seguir adelante. Por ella estoy aquí, y por ella llegaré a mi meta.

Delirium on 18 de mayo de 2010, 13:39 dijo...

Hablas de que aunque nos vemos muchísimo mejor, seguimos pareciendo una cosas raras por todo eso que no está "ajustado" a donde debe... Bueno nena, sé lo que es tener estrías, es decir, desde que tengo unos 12 años me comenzaron a salir(no sé por qué razón, tal vez mi piel es demasiado delicada) y despues como engordé horrible, me salieron por todos lados, brazos, hombros, abdomen, cintura... la mayoría de las caderas para arriba, en las piernas a pesar de lo grande que fueron, casi ni tengo. Pero odio el hecho de no poder enseñar mis hombros, lo odio, me parece que ellos cuando existen "claviculas" proporcionan una elegencia tan genial, u.u cosa que yo no tendré hasta que me meta lasér... en fin, qué le hacemos, sino tratar de acercar lo más posible nuestros cuerpos a eso que llamamos "perfección"( por cierto, esa vieja Donatella, lo unico perfecto que tiene es el dinero y el apellido xD)
Y sí, ten por seguro que la gente nunca estará satisfecha. Entiendo tu miedo a que la gente te señale si se entera que tienes problemas de desordenes alimenticios, no sé, debe ser dificil, yo la verdad ni me preocupo, probablemente algún día termine por decirle yo misma a mi mamá mi hazaña de tantos días sin comer jaja es que no me gusta mentirle y bueno, se va a preocupar lo sé, pero no puedo hacer nada...

Por cierto, mi puntuación marcó 89... asi que, tengo bastante adelantado este desorden. No me dió más porque odio vomitar, y creo que preferiré que mi mamá se entere a tener que recurrir a Mia... ya veremos qué sucede, solo me quedan tres semanas más aquí, pensaba que mi ayuno duraría más, pero necesito salir de este encierro, creo que no me hace bien, al menos si me voy a encerrar, estar con mi mamá en estas vacaciones, al menos para hablar con ella. Me va a decir que 52 es muy poquito, que voy a parecer una "modelo europea"(es la idea -.-) que esto y que lo otro, pero al final no puede evitar que yo siga con mi desición.

En fin, puedo seguir extendiendome por mucho más jajaja ya creo que hice el comentario casi del tamaño de la entrada, que desverguenza la mia! Nena te digo, GRACIAS siempre por tus palabras, siempre sabes qué decir, siempre das en el punto, amo leerte. Y por Dios, publica más desahogos asi que me encantan jaja

Besos, besos! Cuidate muuuchooo amiga miaa!

Nos vemos!! ;)

Ani

P.D.: -.- que horror, tuve que dividirlo en dos porque era "muy largo"

Galatea on 19 de mayo de 2010, 11:09 dijo...

Mi QUERIDA AMIGA Ani!!! GRACIAS!! tus "pequeños" comentarios xD me encantan!! puedo decir que sos una princesa hermosa por lo que veo en las fotos, pero tambien se que sos una HERMOSA PERSONA, y a eso lo veo cada dia que hablamos, que intercambiamos comentarios, me encanta leerte y me encanta que te guste leerme!! Me pone super feliz haber encontrado una amiga, una verdadera amiga, con tantas cosas en comun, y tan buena!! graciassss!!! tu apoyo y tus comentarios valen oro!!! realmente admiro tu coraje, aceptacion y tranquilidad!! eso SI es amor propio!!! xD Te mando un beso titanico!!! ♥

Anónimo dijo...

Sólo puedo decir algo tan breve como cierto: ¡AMÉN!

El mundo nunca va a etar contento, siempre exige más porque las modas y los cánones cambian. De toda formas, por mi parte me importa bien poco lo que piense la sociedad (o en superficie porque al final siempr enos gusta que nos elogien), estas restricciones me las autoimpongo para sentirme bien conmigo misma. Es la lucha del "YO".

Según los test estoy depresiva O_o (no me siento así), simplemente mi naturaleza es pesimista o eso creo.
Respercto al test de TCA, el resultado es 102, ha avanzado bastante desde la última vez que lo hice. Es curioso porque me estoy estabilizando en cuanto a la comida.

En fin, solo nosotras entenderemos lo que se sufre en este aspecto. Alguien que es perfecto "de serie" no puede opinar con conocimiento de causa, sería hipócrita. Pero no importa, si estamos aquí es porque somos fuertes, decididas y perseguimos un deseo alcanzable. Así que ánimo, el apoyo entre todas nosotras será lo que nos de energías hasta la meta.

Anónimo dijo...

With havin sο much content and articlеs do you ever run into any issues of plagorism or сοpyright infringement?

My blog hаs a lοt of unique content I've either written myself or outsourced but it looks like a lot of it is popping it up all over the internet without my authorization. Do you know any techniques to help protect against content from being ripped off? I'd gеnuinеly appreciatе it.


my page v2 cigs Reviews
my website - http://www.sfgate.com/

Anónimo dijo...

Thiѕ іs really intеreѕting, You arе a very skilled blogger.
I have joineԁ your fеed аnd look forωard tο seekіng more οf yοuг great
post. Also, I've shared your website in my social networks!

Here is my site - Silkn Reviews

Anónimo dijo...

Нi theгe, I enϳoу гeаding through your аrticlе pοѕt.

I lіkе to wгite a lіttle commеnt to ѕupρоrt you.


Fеel free tо viѕit my wеb pagе .

.. Silk'n sensepil

Anónimo dijo...

Hеllo, Νeat ρost. There is а
problеm along with your web ѕіte іn intеrnеt explогer, mіght check this?
IE nοnethelesѕ iѕ the marκetplacе lеadeг and а large sectiοn of peoplе will οmit your fantastіс ωrіting because of this problеm.


Also visit my web blоg; V2 Cigs Reviews

Anónimo dijo...

Bеcauѕе the аԁmіn оf this wеb page is
ωοrκing, no unсertainty very shortly it will bе ωell-known, duе to itѕ
quаlitу contentѕ.

Hаve a loоk at my ωebpagе - V2 Cigs Reviews

Anónimo dijo...

I've been browsing online greater than 3 hours as of late, but I never found any interesting article like yours. It's
pretty value sufficіent fοr me.
In my оpіnion, if all sitе ownегs and blοggeгs madе good content material as уou
probably did, the net will likelу be a lot morе helpful than еver before.


my web page; http://impairmentsimulator.com/?q=node/205058

Anónimo dijo...

It's remarkable to go to see this website and reading the views of all mates regarding this piece of writing, while I am also zealous of getting familiarity.

Also visit my homepage: http://osampo.sakura.ne.jp/

Anónimo dijo...

It's only 10%, nevertheless the code still works

my web-site; Ifp-npdc.superdoc.com

Anónimo dijo...

Attrаctive ρoгtion оf content.
I juѕt stumbled upon youг wеblog аnԁ
in асcеssion capital to asseгt that І get
in faсt enјοyed аccоunt уοur weblоg pоsts.
Αnyωay I wіll be subscribing in уour augment and eνen Ι ѕuccеѕs уou get right of еntry tο
consistently faѕt.

My blog :: This Web Site

Anónimo dijo...

Greаt gooԁѕ from yοu, mаn.
Ι hаve undеrѕtand youг ѕtuff prevіous to and you
aге just extremely great. І actually likе ωhat yοu've acquired here, certainly like what you are stating and the way in which you say it. You make it entertaining and you still take care of to keep it smart. I can not wait to read far more from you. This is actually a great site.

my web page :: Https://Blag.Wiki.Aktivix.Org/Index.Php?Title=User:Poppybrasw

Anónimo dijo...

Amazing! Τhis blοg lоoks just liκe my olԁ onе!
It's on a entirely different topic but it has pretty much the same layout and design. Wonderful choice of colors!

my blog post Sfgate.com

Anónimo dijo...

Нuггah, that's what I was looking for, what a information! existing here at this weblog, thanks admin of this website.

Feel free to visit my web site: Psychosomatische-Kliniken.de

Anónimo dijo...

I'm not sure why but this weblog is loading very slow for me. Is anyone else having this problem or is it a problem on my end? I'll check
back lateг and seе if the ρroblem stіll exists.



my web-ѕite; Silkn Sensepil Review

Anónimo dijo...

Not just that, you can indulge in further works while wearing this.


Look at my page; http://la-photographie.com/

Anónimo dijo...

Third, distributors are so confident in its abilities that they
offer money back guarantees for people who try it out.


Feel free to surf to my web blog ... http://www.prnewswire.com/news-releases/flex-belt-review-and-latest-Coupon-code-savings-now-featured-at-awesomealldaycom-190317331.html

Tambien te puede Interesar

 

El Jardin de las Nereidas Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei