29 de abril de 2010

Dieta: el método Ravenna

Hola princesas!! hoy les voy a dejar en este post, un articulo que salio en la revista Women´s Health (Arg) del mes de Abril, es sobre el metodo Ravenna. El dr. Máximo Ravenna es un medico clinico y psicoterapeuta (dueño) de una institucion dedicada al tratamiento de la obesidad.. entre otros desordenes alimentarios. A nosotras lo que nos interesan son los kilillos de mas, y aqui habla de muchas cosas, de las cuales, algunas ya sabemos, posiblemente nos olvidamos de otras, algunas pueden ser buenas ideas. La dieta en general es .. bueno, para comer, por lo que no nos sirve en la carrera de descenso rapido que todas corremos de la mano de Ana, pero para quienes quieran cambiar, aca hay una idea, si no, tambien tiene info de que alimentos es mejor comer..

No voy a transcribir la nota tal cual, o me voy a pasar la tarde frente a
la pc, pero les voy a contar un poco lo que a mi me llamo la atencion. Espero
les sea de utilidad!!


CORTE, DISTANCIA Y MEDIDA: son los pilares de este metodo...

* Corte: se trata de un corte drástico con los excesos: harinas, comidas placenteras y con la obsesion hacia ellas. Todos los "permitidos" que te dan las otras dietas estan absolutamente prohubidos en este metodo, olvidate de las galletitas de salvado, de todos los alimentos light, galletas de arroz, barritas de cereales. Todo genera ganas de seguir comiendo!! En todo caso, deja algun alimento dietetico para darte un gusto cuando ya estas en "plan mantenimiento". Cortar significa un cambio en el estilo de vida.
* Medida: Todo en su justa medida!! La medida sirve para reconocer hasta donde puedo ir con mi alimentacion sin engordar. Que cantidad puedo comer, y de ahi, no probar mas bocado! Donde te inviten a comer, elegis llevarte a la boca solo lo mas liviano, y medis tu plato: servite solo en el centro y degusta con tranquilidad lo que te serviste. Y no repitas, nunca!
* Distancia: Hay que saber poner distancia. Eso de que hay que comer cada dos horas, hacer colaciones entre comidas principales, OLVIDATE! Otras tecnicas (como la de colmillot) dice que tenes q comer cada 2hs, asi nunca tendras hambte y el trabajo digestivo gasta calorias y se mantiene en la sangre una cantidad permanente de insulina. Pero resulta que (segun dice, lo descubrieron hace poco) la insulina inhibe la serotonina que es un neurotransmisor que produce saciedad y calma el hambre.

Pirámide nutricional de la dieta




Asi es que hay que dejar pasar las horas entre una comida y la otra, y aprovechar ese tiempo para hidratarse, tomar mucho mucho liquido, de 3 a 4 litros x día. Ademas, hay que poner distancia entre uno y la comida, es decir, sacala del centro de tu vida!! (huy si, muy facil cuando no sos cheff!!) NO te refugies en la comida si estas triste o nerviosa. Ese no es el camino!




Arriba: "Recorte" de la revista.. no se entiende muy bien...
para quienes quieren conservar la vista, santa wiki nos informa: click
sobre la imagen del recorte, y te lleva a la pagina
informativa.




Tips para no fallar en la dieta:

- Cuando cocines, trata de que la comida tenga un sabor de neutro a
desabrido, asi no estimula el apetito y te es mucho mas facil dejar de comer.
- Elegi comidas rapidas y faciles de hacer, asi pasas el menor tiempo
pensando como cocinar, y manipulando alimentos.
- Toma minimo 3 a 4 litros de liquidos por dia entre infusiones, bebidas
diet, agua, caldo, gelatina...
- Privilegia las verduras y las frutas frescas en todas sus variedades.
- Selecciona alimentos de bajo indice glucemico (ver recuadro de arriba)
- Para el desayuno o la merienda elegi frutas frescas, yogur descremado y
licuados de frutas sin azucar.
- Inclui proteinas (pollo hervido, atun al natural o huevo) en las
ensaladas.
- Comenza el almuerzo y la cena con Caldos light.
- Consumi alimentos con baja cant de hidratos de Carbono.
- Evita en lo posible las grasas, solo se permite 2 cditas de te de aceite
de oliva diarias y la que proviene del pescado (lo que no podes sacarle a un
filete magro)

- Aumenta tu actividad fisica: ninguna dieta es efectiva sin ejercicio por
lo menos cuatro veces por semana!



TRILOGIA EN FUNCIONAMIENTO: Boca, Cerebro y Pancreas

Si abris tu boca solo para comida de baja sabrosidad y privilegias los
alimentos de bajo indice glucemico, el cerebro va perdiendo estimulos de manera
que tampoco "despertas" al pancreas. Entonces estas tranquila, y comes solo
cuando tenes hambre.
Hay que tener en cuenta que los alimentos con alto IG como el pan blanco y
las pastas dan mas hambre, lo que lleva a comer mas! a tener en cuenta, la lista
de alimentos segun su IG, para saber que evitar!
Si te interesa la dieta (el plan alimenticio semanal) para bajar de peso, HACE CLICK ACA
Y siq ueres la dieta para mantenerse hace CLICK ACA
Estos link te van a llevar al blog de la revi, donde estan los planes, en tamaño legible xD
Espero que les haya gustado el post, y que algo de la informacion les haya sido de utilidad!! besos!!

3 ♥cOmEnTaRiOs♥:

Delirium on 30 de abril de 2010, 4:01 dijo...

Que dieta tan interesante, es casi como estar con Ana o Mia, solo que con el nombre de "dieta" y supongo que sin ayunos. Pero este tipo es un cara dura jajaja todo el esfuerzo que hay que hacer para dejar la pizza, burguer etc... y tambien pide que lo que comas sea deshabrido!!! no me parece u.u(por cierto, ahorita te cuento lo de mi comida jaja) y bueno, lo del agua por supuesto que estoy de acuerdo, en el hecho de no comer cada dos horas, tambien... siempre lograba era tener más hambre, por eso el único empleo que siempre he puesto en práctica es el de comer menos, y ahora el de no comer. En realidad no es un mal metodo, lo único que cambiaría es la sazón, que sea sano no quita que sea rico, que lo diga la señorita cheff!!

Y pues siii! el pollo me quedó buenísimo! lo condimenté y lo puse a la plancha, y a parte puse a cocinar tiritas de pimentón, luego cuando el pollo estuvo casi listo, lo pasé al sarten con las tiritas de pimentón y lo tapé.. allí lo dejé un rato hasta que estuvo listo, aunque he de confesart que apra la proxima lo dejo más tiempo, siempre me ha gustado el pollo MUY cocido, casi al punto de quemarse xDDD

Por otro lado, la ensalada, corté medio tomate, y media cebolla en rodajas, y una hoja de lechuga, tambien le puse un huevo hervido, le heché un toque de salsa inglesa, un toque de mostaza, sal y medio limón. Luego le agregué algo que se llama "mañoco" es el arroz de los indios en Amazonas (yo soy india jajajaja bueno, viví 6 años en Pto Ayacucho Amazonas ^^ y le agarras el gusto a ciertas cosas) pero no creas que viví en una choza, no, viví en el pueblo como tal, mi madre nació allí ^^ y bueno, este mañoco se come con pescado, pollo guisado, sopas y otras formas, es hecho a base de yuca deshidratada y lo amo!! le da un sabor genial a las ensaladas!!!

Y bueno, corté rodajitas de papa y las puse a la plancha, cuando estuvieron listas les heché un poquito de ketchup jajaja!! y esa fue mi gran comida!!!! estaba rica! amé los pimentones y la ensalada!!! uuuuuuuffff

Y si, eso de olvidarse de las comidas siendo cheff!! es como tratar de acercarse al sol y pretender no quemarte jajajajaja

Nena, muy interesante esta entrada!! por aquí andaré pendiente de la próxima =)

Besitosss! cuidate! espero que te esté yendo muy bien con la sibu :)

con cariño

Ani

Galatea on 30 de abril de 2010, 9:01 dijo...

SIiii ese viejo forro me tira abajo la carrera con eso de la comida desabrida!! jajaja sobre que comemos poquisimo (y a mia que le ENCANTA la comida) encima desabrido!?? JAMAS!! ajaja pero bueh, es un punto que cuando la comida esta fea, no te dan ganas de comer xD eso se podria aplicar de lunes a sabado xD
Hoy es el segundo dia de sibu, ayer estub super tranqui, espero seguir asi, no tuve ganas de atraconearme.. salvo cuando me acoste, no puedo evitar pensar en comida cuando me acuesto! dioss.. en fin.. ahora me estoy yendo al gimnasio, con un te c leche encima.. aunque me siento weelk, me falta la carnitina que se termino y no me llega el frasco nuevo shit!
Asi que inda ehe!! jaja no habia escchado nunca hablar del mañoco, supongo que en el corazon de mi pais (Cba, Arg) no se consigue ni a palo eso, aunque me gustaria probarlo!! que lindo el amazonas, el nombre me lleva al libro de I. Allende, la ciudad de las bestias y no puedo evitarme uns suspiro U.U amo la ficcion fantastica xD
me fui del tema ^^ qu bueno que te haya salido buena la comida!! jaja me parece que voy a sacar otra princes cocinera! xD no viste el video de la barra del costado, de la chica francesa? le encanta cocinarr! es como yo, adoro cocinarle a la familia y que se coman todo!!
Good bless the sibu!! esta noche viajamos, voy a tener q comer, pero so esta medication me sigue haciendo el efecto de ayer, por dios que estaba llena antes d probar bocado, puedo controlar totalmente mi ansiedad!! oho yes!! jaaj con esta te debo una muy grande princess!!
Besos!!

Delirium on 5 de mayo de 2010, 14:59 dijo...

No te preocupes querida! Estamos aquí para apoyarnos!! ^^ por cierto, no había visto este comentario jaja xD Y bueno loquilla, trata de estar lo más tranquila posible, yo supongo que a mi la sibu me funciona tan bien... es que nunca me pongo nerviosa o ansiosa y eso me ayuda... y puede que me deprima, pero igual sigo tranquila, siempre soy de las que no hace mucho, soy poco activa, amo dormir o estar en la pc, en mi uni (estudio Letras asi que no te preocupes cuando quieras hablar sobre libros jajajaja) me acuesto a dormir en el piso del pasillo(cosa muy común, es un pasillo de locos bohemios nadie le para a nada) y bueno... siempre estoy tranquila, asi que querida, tranquilizate, trata de controlarte va? cuando te pongas nerviosa o ansiosa, trata de ocuparte en algo, ponte a cantar durísimo, no importa si rompes las ventanas, baila, haz ejercicio, ponte a leer, a escribir a dibujar, a tejer... pero haz algo para que esa ansiedad y esos nervios se vayan al carajo, mira que ellos ahorita son tu mayor enemigo, son los que te descontrolan y los que hacen que luego recaigas u.u es dificil, supongo que mucho, yo nunca he pasado por eso asi que no te juzgaré, pero si te pido por favor que trates de controlarte, asi Ana puede ayudarte más... te parece? :)

Por otra parte, gracias a ti por los concejos de cocina jajajaja bueno, yo no es que sea muy adepta a cocinar (al contrario de mi hermano, que es un cheff frustrado, por boludeces de machismo de mi papá -.- nunca le perdonaré que no haya dejado ser a mi hermano u.u ) y bueno, me encanta que mi blog sirva para algo más que solo expresar lo que siento jejeje

Por cierto, espero que tus papis estén mejor!! cuidate mucho princesita! eres demasiado genial! Gracias por todo el apoyo que em brindas!! aunque me debes una conversa por msn jum!! u.u jajaja si, yo sé que no puedes, pero es que amo hablar y hablaaar y hablaar por msn...

Besitos ps! cuidate mucho nena!! y animo, cualquier cosa aquí estaré para ayudarte!

Tambien te puede Interesar

 

El Jardin de las Nereidas Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei