13 de abril de 2011

Y despues.. el Vacio...

Princesas, hoy no voy a hablar de mi peso, mi cuerpo ni mi alimentacion.. les voy a contar como pase esta ultima semana, triste triste triste... Ya que desde unos dias antes, lo presentia... y bueno, al final, mi papa se murio :(
Hace ya varios dias, desde el ultimo mes que mi papa venia deblitandose cada dia mas y al final ya se quedaba todo el tiempo en la cama. El domingo se le junto liquido en los pulmones y le costo respirar toda la noche, asi que el lunes a la mañana salimos a buscar una cama ortopedica (de esas de clinica que se levanta el espaldar) cosas para suero y tubos de oxigeno. Estuvo siempre en casa, ni se podia mover ni el medico quiso que lo internaran, ademas, el lo preferia asi, que mejor?, asi que contratamos un enfermero profesional que hizo muy muy buen trabajo. El lunes tipo 2 de la tarde le pusieron el suero y el oxigeno, ahi se calmo un poco, pero igual le costaba mucho respirar asi que le dieron en el suero un poco de morfina para que se duerma. Durmio toda la tarde y a la tardecita fue dejando de respirar cada vez mas lento, hasta que a las 20hs mas o menos, se le paro, lenta y calmadamente el corazon. El no sintio nada porque estaba dormido. Lo tuvimos 2 hs en casa, mientras avisamos a los mas allegados, algunos lo fueron a ver ahi y desp de las 22hs lo llevaron a la sala velatoria, yo llegue mas tarde y estaba super lleno de gente. Hasta las 2 de la mañana fue un desfile de gente y gente. Yo estaba medio dopada, y ademas, en el primer momento, estaba mas malhumorada de tener que reibir tantos besos de gente que no conozco.. pero bueh. El Martes (ayer) a las 11.30 fue el entierro. Todo el velorio fue a cajon cerrado, eso que la gente ande manoseando y besando un cadaver no me gusta, y estuvo toda la familia de acuerdo! que se queden con una buena imagen. Despues en el cementerio el cura dio la misa y dijo unas palabras muy lindas (se conocian de toda la vida) y despues todo el camino hasta la tumba sus amigos llevaron el cajon cantando, ahi me pego con todo. No se imaginan de la cantidad de gente que fue a ese velorio, y la cantidad que no se entero que hubiera ido, porque lo hicimos corto. Tanta demostracion de cariño, incluso cuando guardaron el cajon que cerraron la tumba, lo aplaudieron.. ahi mi mama se desconsolo llorando con todo, estaba mi suegra que la abrazo y con mi hermana nos agregamos. Ahi me largue a llorar como bestia, Mi novio tambien, y despues que se fue toda la gente, y el no podia parar de llorar, nunca lo habia visto asi!! estabamos todos desarmados, mi hermano, su esposa.. todos.. yo hacia como 10 años que no iba al cementerio, y ahi me entere donde estaba enterrado mi abuelo. Cuando nos den turno en e Crematorio que esta mas cerca lo vamos a llevar para despues desparramar las cenizas en el campo como el siempre quiso.

Ahora estamos aca en familia, mis hermanos se quedan hasta fin de mes, al final tanto tiempo juntos y las circunstancias nos ayudaron a volver a unirnos, mi hermana esta todo el dia con mi vieja, acompañandola, la saca a caminar.. y la bruja de mi cuñada, no molesta!
y ahora.. queda lo mas triste.. llenar ese vacio, acotumbrarse a esa ausencia... esta tarde con Mi mama llevamos al campo la ropa que tiene aca en el pueblo y empezamos a acomodar papeles. Y de a poco, cuando no duela TANTO, iremos acomodando sus cosas...

3 ♥cOmEnTaRiOs♥:

Bárbara on 13 de abril de 2011, 18:31 dijo...

Dios mio, que triste cariño!!! Te acompaño en el sentimiento, no se que decirte, simplemente muchos ánimos y fuerzas para superar éste trance, recuerda que tu papa siempre estara entre vosotros y espero que saques fuerzas, amigos y apoyo de donde sea para salir adelante. Te envio mis mas sinceros besos y abrazos, espero que te consuelen aunque sea un poquito nena!!!

Anónimo dijo...

MI MAS SENTIDO PESAME...NO SOY ANA NI TAMPOCO SOY MIA PERO ENCOTRE TU BLOG Y ME LO LEI ENTERO EL MARTES PASADO...HOY TE VOLVI A LEER Y ME ENTERO DE ESTO,,,LA VERDAD TE MANDO MUCHA FUERZA...ALGUIEN QUE TE LEE DESDE LEJOS...

Delirium on 15 de abril de 2011, 23:40 dijo...

Lo siento mucho mi querida amiga, lo siento tanto. De verdad, al menos ten la dicha de recordarlo lindo siempre y de recordar todo los momentos que pasaron juntos y que a pesar de ser alguien estricto como me decías que era, te adoraba y tu a él. Es hermoso que se haya ido de esa manera, al final, en paz, dormido en los brazos de nuestro amigo Morfeo, quien seguro le dio un grandioso momento final.

Te quiero amiga, en estos momentos no son muchas las cosas que pueda decirte, pero te apoyo con todo mi corazón en la distancia.

Tambien te puede Interesar

 

El Jardin de las Nereidas Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei